miércoles, 26 de septiembre de 2012

7ª carta: La confesión más íntima de Paula

Nueva York, 19/01/1935
Mi muy queridisimo Joel:
 El dibujo de Marie me ha encantado, es más lo he colgado en la nevera para poder acordarme de vosotros. Como te hecho de menos. Benito Mussolini ¿dices? Es mi tio pero... ¿como que tiene otra amante?
No se como tia Rachele se lo perdona. Debe de ser por sus hijos Edda, Vittorio, Bruno, Romano y Anna María porque sino no lo entiendo...
Bueno, cosas aparte, aqui las cosas no están muy bien que se diga. El ejercito cada vez está reclutando más hombres y están dejando las máquinas de las industrias sin funcionar. Lo peor es la industria armamentística. Cada día vienen menos modelos a la agencia porque las han mandado ha trabajar allí y estoy viendo que me va ha tocar a mí un día de estes. Y se que es un trabajo arriesgado, sobre todo para alguien como yo que vengo de una familia pobre, de trabajar en el campo de pequeña, no de utilizar armas porque en Alemania a las chicas nos estaba prohibido trabajar o portar armas. Y aqui tampoco. Temo que no pueda volver a trabajar como modelo así que me voy a vivir con vosotros a Italia. Mi tio y mi tia seguro que me acojerán en su casa y vosotros os vendreis conmigo si o si.

Besos desde Nueva York y el fondo de mi corazón
                                                       ❤ PAULA BACHMEIER 

P.D: Mi segundo apellido es Mussolini, solo mis padres lo sabían y ahora ya lo sabes tu. Guárdame ese secreto porfavor.

6ª carta

Italia, 16/01/1935
Buenos días Paula: 
Siento muchísimo haber tardado en contestar. Es que he estado investigando sobre Mussolini. Su nombre completo es Benito Amilcare Andrea Mussolini. ¿Te suena el nombre? Bueno, lo que te contaba, he estado investigando sobre él y esto es lo que he encontrado. Fue el primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania Nazi, y recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana en septiembre del 43.
 Tambien he leido que se ha vuelto a casar con una tal Clara Petacci, pobre mujer... Por cierto, Marie y yo hemos llegado bien a Italia. Mientras no encuentro una casa en condiciones para poder criar bien a la niña estamos en un pequeño hotel en la costa oeste. La dueña es una mujer de unos 40 años, muy amable con nosotros que de momento somos sus únicos huéspedes a demás de su marido, sus 7 hijos y sus 14 nietos. Si, 40 años y 14 nietos... 
Seguro que dentro de nada ya tiene los bisnietos Paula. Se llama Antonina Buenavente. Bueno, he de dejar de escribir, aqui las luces se tienen que apagar a las 9:30 por causa de los militares fascistas y todo eso. Te adjunto en un folio aparte un dibujo que me ha hecho Marie. A mi me ha gustado ya la señora Buenavente también. Haber si te gusta a ti. Siento que esta sea una carta breve pero no hay mucho que contar. Lo más interesante que me ha pasado estos días ha sido el traslado de mi casa en Berlin aquí. 

Besos desde Italia costera 
                                         ★ JOEL DURR★